VAN GOGH: EN LA PUERTA DE LA ETERNIDAD

VAN GOGH: EN LA PUERTA DE LA ETERNIDAD es un filme dirigido por Julian Schnabel y protagonizado por Willem Dafoe. La obra se centra el la figura del pintor neerlandés Vincent Van Gogh, que vivió a finales del siglo XIX y que con su estética ha logrado impactar el arte del siglo XX e incluso el de la presente centuria. Más que dar una clase de historia sobre el pintor, la película ofrece al espectador la experiencia del artista cuando se enfrenta al infinito. Tal vivencia no es fácil de transmitir, pero el director cuenta a su favor con su propia vida dedicada a la pintura.

Julian Schnabel se ha enfrentado a retos similares en películas anteriores, ejemplo de ello es BASQUIAT de 1996, que trata la vida del célebre pintor callejero Jean Michel Basquiat. Ambas cintas prueban que es fundamental tratar temas de los que se sabe a profundidad. Es también un acierto incluir en el reparto de VAN GOGH a Willem Dafoe, quien en su carrera ha interpretado varios personajes que se entregan en cuerpo y alma a las causas que defienden, es el caso de su Jesus en LA ULTIMA TENTACIÓN, de 1988 y el del sargento Elías en PLATOON, de 1986.

Con VAN GOGH: EN LA PUERTA DE LA ETERNIDAD, Julian Shnabel deja claro que para el buen cine no hay temas vedados y que el interés que despiertan las películas en el público depende en gran medida de cómo estás se cuentan. Es decir que es tan importante lo que se dice, como la forma que se emplea para decirlo. En Shnabel, la forma y el contenido van de la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *