UN MONSTRUO VIENE A VERME es un melodrama fantástico basado en la relación entre un hijo y su madre enferma. El pequeño encuentra consuelo a su soledad, en la amistad que logra entablar con un gigante hecho de ramas, lianas y raíces. El puente entre el mundo real y el fantástico se activa gracias al talento del niño para el dibujo. Queda claro entonces, que la creatividad es la puerta que permite encontrar soluciones a los problemas sin resolver que plantea la vida cotidiana.
La película es dirigida por el español Juan Antonio Bayona, quien cuenta a su haber con dos grandes éxitos. El primero es el film de 2007, EL ORFANATO, en el que mescla un drama familiar con el género del terror. La combinación demostró sus bondades ganando para el director y su equipo el beneplácito de la crítica y el aplauso del público.
El otro estreno gracias al cual se le abrieron las puertas de Hollywood, es LO IMPOSIBLE, de 2012, protagonizado por Ewan McGregor y Naomi Watts. En esta película se cuenta la historia real de una familia víctima del tsunami de 2004, en el Océano Indigo. Tal fue el impacto en el público que asistió a verla, que el gran Steven Spielberg contrató al director, Juan Antonio Bayona, para que se encargara de la nueva entrega de la saga de PARQUE JURÁSICO, que se estrenará en 2018.
Lo más reciente de Bayona, UN MONSTRUO VIENE A VERME, es de esas películas que los más pequeños de la casa nunca olvidan y que los adultos que van al cine con ellos, agradecen, porque en ella, ven reflejada parte de su historia personal.