SUBURBICON

SUBURBICON es la película que el director George Clooney estrenó en el Festival de Cine de Venecia y que durante el final de 2017, recorre las salas de proyección alrededor del Planeta. Está basada en un guion de los Hermanos Coen, que luego, el mismo Clooney, modificó para darle tono de comedia política y social. Como actor, Clooney ha participado en varias películas de los Coen. La más recordada sea quizás, la comedia del año 2000 O BROTHER!. Como director de cine, Clooney llamó la atención de la crítica con el drama periodístico de 2005, BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE, desde entonces no ha dejado de dirigir.

SUBURBICON cuenta una historia que sucede durante los años 50, período en el cual el modelo de vida americana parecía el estereotipo que el mundo debía seguir, aunque bajo la superficie, perduraban conflictos raciales que buscaban la igualdad entre los ciudadanos de los Estados Unidos. La película está protagonizada por Matt Damon y Julian Moore y combina la acción, con el drama y la comedia, de una forma que solo actores de gran nivel saben manejar con habilidad.

George Clooney como actor, guionista y director, ha demostrado talento e inteligencia. En un tiempo en el que se considera que el cine más comercial carece de capacidad crítica, el trabajo de este creador evidencia que se puede ser entretenido, buen mozo e incluso brillante. SUBURBICON, promete entretenimiento y representa una oportunidad para cuestionar el pasado reciente de los Estado Unidos y en el caso de cada espectador, permite reflexionar sobre las buenas relaciones que se llevan con los vecinos en el barrio. Nunca olvide, que el buen cine, es reflejo de lo que somos o podemos llegar a ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *