STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI

star_wars_the_last_jedi_estreno

El final de 2017 trae a la cartelera el episodio VIII de la saga de la GUERRA DE LAS GALAXIAS. Esta nueva entrega se titula Star WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI y recupera la participación del héroe fundacional de la historia, Luke Sky Walker. La dirige Rian Jhonson, quien tiene en su trayectoria la muy celebrada película de ciencia ficción de 2012, LOOPER. El nuevo film de la GUERRA DE LAS GALAXIAS se debate entre la dificultad de rendir culto al camino recorrido bajo la tutela directa de George Lucas, el creador original de la saga o dar un nuevo rumbo a la serie.

Han pasado 40 años desde el estreno de la primer película. En este tiempo y siguiendo la estela su éxito, el séptimo arte ha cambiado de tal forma que, sin lugar a dudas, se puede afirmar que la influencia de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS ha trascendido las fronteras de la pantalla de proyección. Basta recordar que cuando el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, quiso dotar a su país de un sistema de satélites artillados para defenderlo de sus enemigos, lo bautizó como Guerra de las Galaxias o, que en algunas partes del mundo, se considera a la fábula de los Jedis, como una religión con ritos y adeptos.

Star-Wars-Los-últimos-jedi-game-it-1920x1080

LA GUERRA DE LA GALAXIAS cambió la forma de hacer y de ver películas, porque los requerimientos tecnológicos exigidos por cada uno de sus filmes probaron ser tan efectivos, que fueron adoptados por el resto de la industria. Solo queda ver si las nuevas películas logran hacer honor a una marca afincada en el imaginario popular del planeta entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *