SBARAGLIA: ¿EN QUÉ ANDAS?

Por Miguel Ernesto Yusty

LeoSbaraglia01Leonardo Sbaraglia es un actor argentino que se dio a conocer internacionalmente por LA NOCHE DE LOS LÁPICES, estrenada en 1986, cuando era solo un adolescente y los medios se daban a la tarea de hacer una revisión crítica de las dictaduras militares en Argentina. Aunque la película contaba con todo tipo de atributos, pasaría más de una década para que el actor brillara con luz propia en el contexto internacional.
Es con PLATA QUEMADA, en el año 2000 y sobre todo con INTACTO, de 2001, cuando su nombre se hace reconocible para los europeos y sobre todo para los españoles. De ahí vendrán otros trabajos de los cuales vale la pena destacar el protagónico en EL CONCURSANTE (2007), del hoy reconocido director Rodrigo Cortés y su participación en RELATOS SALVAJES (2014).
Sbaraglia es bien parecido, aunque no bonito… tiene pinta de un hombre normal, pero más agradable que la media. Tiene carácter al actuar y se le dan bien el rol de personaje vulnerable.

1055514

Para 2016 los proyectos en los que está involucrado son varios. Cuatro han sido anunciados, 11247, LOS QUE AMAN ODIAN, LA GUERRA GAUCHA Y CLIPPEADO, además de NIEVE NEGRA, en posproducción y ERA EL CIELO, ya terminado. Tal abundancia de películas hace pensar que Sbaraglia, está en lo más alto de su carrera y que 2017 será un año para cosechar las creces de una carrera construida con talento, pero también con disciplina y constancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *