REVENGE, VENGANZA DEL MÁS ALLÁ

REVENGE ó VENGANZA DEL MÁS ALLÁ, como se ha titulado en Netflix, es una película de acción dirigida por la francesa Coralie Fargeat, quien en la estrena en 2017 y es premiada ese mismo año como mejor directora en el Festival de Sitges. Aunque la obra no contó con las distribución que merecía, hoy se puede apreciar en las plataformas de contenido por demanda. Cuenta la transformación de una joven indefensa, agredida y violada, interpretada por la italiana Matilda Lutz, que se convierte en un ángel castigador, para persiguir a sus victimarios sin clemencia.

El trabajo de la directora francesa recuerda al de Katthyn Bigelow, destacada por dirigir PUNTO DE QUIEBRE de 1996, un clásico del cine de acción. También hace pensar en las heroínas creadas por Luc Besson, el director de Nikita, bella y al mismo tiempo letal. Evoca a la Barbarella de Jeane Fonda y al Rambo de Stallone. Coralie Fargeat consigue una intensa narración que no teme hacer referencia a los íconos de la cultura cinematográfica popular.

VENGANZA DEL MÁS ALLÁ ha encontrado un puente con el público gracias a la nueva televisión que le permite al espectador ver lo que desea cuando quiere y con el reproductor que tenga disponible. ¿Sería mejor verla en pantalla grande? Quizás, pero las salas de exhibición no están siempre disponibles para el cine que las amerita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *