READY PLAYER ONE Y REGRESO AL FUTURO

READY PLAYER ONE es la película dirigida por Steven Splieberg y estrenada en marzo de 2018. Es su regreso al cine entretenimiento, con un filme en el que el ritmo de la acción no da respiro. Su estreno ha sido recibido con una importante afluencia de espectadores, haciendo de ella la película más vista en su primer fin de semana de proyección. La obra pertenece al género de la ciencia ficción y habla de personajes que se mueven entre el mundo de los videojuegos y el de las personas de carne y hueso. Un acierto a todas luces, debido a que los juegos virtuales son una pasión que abarca a buena parte de la población.

READY PLAYER ONE, es un homenaje a la “cultura pop” de los años 80 del siglo XX, de la cual el mismo Spielberg ejerció como uno de sus adalides aventajados. La historia se basa en una novela de ciencia ficción en la que los referentes de la juventud del futuro, son los hitos creados por las películas del mismo Spielberg. Así, unidas a las canciones de las 80, las citas a REGRESO AL FUTURO, estrenada en 1985, son constantes. Es lo que se conoce como cine dentro del cine, en la medida que la trama avanza soportada por pistas proporcionadas por otras películas.

Las ideas que rondan la cabeza cuando se asiste a ver READY PLAYER ONE, están relacionadas con creer que más allá del escape al mundo de la ficción, la literatura, el cine, el video juego o la pura imaginación, la felicidad es algo difícil de conseguir. Sin embargo, lo invitamos a que intente algo diferente, algunos de los que andan por la calle viviendo la vida, afirman que éstas, están llenas de personas entrañables y que si usted se arriesga, quizás, algo bueno le pueda suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *