PARIENTE

PARIENTE es la historia de un trío romántico en el contexto del paramilitarismo colombiano. Se estrena en 2016 y es escrita y dirigida por Iván Gaona. Es un western, que no pasa en los Estados Unidos y sí en un pueblo del Santander Colombiano. Es también un drama familiar en el que los amores trascienden aquello que la moral escrita defiende y obedecen solo a los dictados de corazón.

La película fue escogida por Colombia para concursar por los premios Oscar como mejor película en habla no inglesa y aunque no fue preseleccionada por la academia norte americana, es una pieza llena de valores narrativos que mereció todos los reconocimientos que la crítica de su país le concedió al momento de su estreno.

Es de anotar la importancia de la música popular como factor determinante en la vida de sus personajes. En PARIENTE, la banda sonora sirve para formular una pregunta casi que filosófica: ¿Si la música habla de muerte y traición, el oyente que la escucha es violento y criminal? ¿Somos como la música que escuchamos? PARIENTE podrá ser vista el lunes 2 de noviembre por el canal Telepacífico a las 4:30 de la tarde y a las 9:30 de la noche, hora de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *