NOTICIAS DEL GRAN MUNDO

NOTICIAS DEL GRAN MUNDO es una película del género western, dirigida por Paul Greengrass, estrenada en 2020 y que defiende el poder de la palabra y la pluma en un mundo sin ley. El personaje protagónico está interpretado por Tom Hanks, quien, por obra y gracia del destino, debe hacerse cargo de una niña víctima de las guerras entre “indios” y “vaqueros”. Aunque Greengrass es experto en cine de ritmo trepidante y es conocido por la segunda y la tercera entrega de la saga basada en el amnésico espía Jason Bourn, esta película tiene un tempo mesurado, pero nunca relajado.

En NOTICIAS DEL GRAN MUNDO, Greengrass construye un western con personajes y contextos arquetípicos, en el que un hombre culto y veterano de la guerra de secesión, viaja por los pueblos del oeste americano leyendo periódicos ante auditorios de gente sencilla. Tom Hanks y su personaje, descubren, para los habitantes de oeste profundo, que la vida tiene más encantos que sus villorrios pobres y polvorientos. Con esta película, el “oficio de periodista” y el trabajo de los medios masivos, es redefinido.

El filme, le regresa al periodismo, su conexión con los ciudadano. Le recuerda que los medios tienen el poder de descubrir verdades libertarias. En medio de la hostilidad del western decimonónico, la película encuentra espacio para lo poético y se convierte en una de las obras más interesantes de finales del año 2020 e inicios del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *