¡NOP! PÁNICO Y DESCONCIERTO.

Por Miguel Ernesto Yusty

¡NOP!, es una película que combina el terror con la ciencia ficción y que divide las opiniones de la crítica entre favorables y poco entusiastas. La dirige Jordan Peele, quien viene precedido por el éxito de su filme anterior, NOSOTROS, estrenado en 2019. ¡NOP! plantea que el terror baja del cielo y lo hace a campo abierto, con personajes que entrenan caballos para hacerlos actuar en el cine. Los escenarios le conceden una espectacularidad que justifica verla en salas de cine, más cuando se trata de cine sobre gente de cine, es decir ideal para cinéfilos monotemáticos.


¡NOP! Es un filme de autor, es decir que aunque Peele trabaje dentro de la estructura industrial del cine americano, la película sigue los caprichos del director. Los grandes artistas de la dirección cinematográfica lo han hecho de la misma manera, sucede que en ocasiones, sus caprichos coinciden con el gusto de los espectadores. Y en buena medida, así sucede con ¡NOP!. Peele, captura la atención con personajes bien construidos y que se salen del común de los humanos normales, aunque sus necesidades primarias si son universales. La densidad dramática del guión tiene como aliado el buen trabajo de los actores.

Esta es una de las razones para el éxito de ¡NOP!, que se ha afianzado en el público gracias al voz a voz. Actrices y actores en este filme, son en sus vidas personales coincidentes con el universo desconcertante al que asiste el espectador cuando va al cine. Y es por eso que la película es atractiva, porque habla el lenguaje de la vida diaria, pero el tipo de terror que construye no solo asusta, si no que también desconcierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *