NO MIRES

NO MIRES es una película de terror sicológico dirigida por Assaf Bernstein, que cuenta una historia de maltrato escolar que recuerda por momentos a Carrie, estrenada en el 76, en la que una adolescente es acosada por sus compañeros de estudio. En ambas, las facultades paranormales de las chicas las convertirán en el tormento de sus agresores.

La película es una incursión en mundo de los dobles. Esos seres que algunos afirman viven en una dimensión paralela y que si se les deja, pueden llegar hasta la nuestra. En NO MIRES, el doble de la protagonista se encuentra al otro lado del espejo. Realidad o ficción, es una metáfora de los mundos virtuales creados gracias a las herramientas modernas de comunicación, que hacen posible que cada usuario creer un personaje con cualidades inviable en el mundo real, pero posibles en el virtual, pudiendo así tener una doble vida.

El universo de los dobles es llamativo, aunque no es nuevo. En literatura Stevenson escribe en el siglo XIX la novela EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKILL Y EL SENOR HIDE y en el cine habría que citar la película de David Fincher, de 1999, THE FIGHT CLUB o EL CLUB DE LA LUCHA. Tanto en NO MIRES, como en los ejemplos propuestos, al espectador se le permite la ilusión de creer que si existe un vía para realizar sus deseos y búsquedas prohibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *