NÉMESIS, EL CÓMIC EN MUTACIÓN.

Por Miguel Ernesto Yusty

NÉMESIS, es una película sobre un superhéroe urbano interpretado por Sylvester Stallone. Está ambientada en una atmósfera de ciudad decadente y se cuenta desde óptica de un niño que cree descubrir en su barrio, al héroe que inspira su vida de limitaciones económicas. La historia, producida por Amazon para ser vista en su plataforma de streaming, cuenta con el atractivo de un Stallone entrado en años, demostrando entereza actoral y física. La película se estrena en un 2022, en el que el cine sobre superhéroes ha ralentizado su expansión en las audiencias, sin embargo, filmes como NÉMESIS, siguen respondiendo a la necesidad de los espectadores por ser salvados por algún tipo de fuerza sobrehumana, que compense todas las asperezas de la cotidianidad.

NÉMESIS, también titulada SAMARITAN, está dirigida por el australiano Julius Avery, quien llega a esta película luego de dos largometrajes y varios cortometrajes premiados en importantes eventos, como el festival de cine de Cannes. Con esta película, Stallone se resiste a perder vigencia, estrenando cada tanto filmes en los que recuerda al público su gusto por el cine de acción. NÉMESIS no es un filme costoso, pero es una demostración de la vitalidad que conserva el género de superhéroes, que se aleja de los estereotipos y se arriesga con personajes mayores, pero con capacidad de atraer a un sector específico de espectadores. Algo similar sucede con TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO protagonizada por Michelle Yeoh, la diva del cine de artes marciales. Este filme lleva el género de superhéroes al entorno de una familia de inmigrantes orientales en Estados Unidos: ante una posible crisis de audiencias, el género se reinventa y busca soluciones.

En un mundo azotado por los embates de la naturaleza, con veranos apocalípticos, enfermedades de exterminio, guerras que amenazan con ser nucleares y declives económicos de terror, el reclamo por salvadores se hará más pronunciado. Es entonces cuando el género de superhéroes irá mutando para responder a una realidad que no muestra soluciones prontas y que si requiere de espectadores ilusionados que puedan sobrevivir esta tormenta que arrecia en los primeros 20 años del siglo XXI. NÉMESIS es el cómic en mutación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *