MONSTER TRUCK

Por Miguel Ernesto Yusty

Monster-Trucks-Movie-Logo

Traducido al castellano, MONSTER TRUCK quiere decir “Camión Monstruoso” y literalmente es así. La película habla de una camioneta que sirve de guarida a un animal que se alimenta de gasolina. No es cine de terror, es una película de acción orientada al entretenimiento del segmento familiar. Recuerda al éxito ecologista de los años 90, llamado FREE WILLY, en el que un adolescente buscaba libarar una ballena orca, sacándola de un acuario, para llevarla a mar abierto. Incluso se puede pensar en el clásico de Steven Spielberg, E.T., EL EXTRATERRESTRE, de 1983.

MONSTER TRUCK es dirigida por Chris Wedge, el responsable de la ERA DEL HIELO (2002), de ROBOT (2005) y de EPIC, EL MUNDO SECRETO (2013). Wedge saltó a la fama gracias a dirigir un cortometraje de animación por computador galardonado con el premio Oscar, que sirvió para cimentar el buen nombre de su compañía BLUE SKY STUDIOS, que con los años ha llegado a competir en calidad con las películas de PIXAR y DREAM WORKS.

Monster-Trucks-Movie-Creatch-Trailer

MONSTER TRUCK hace pensar en las películas de CUPIDO MOTORIZADO, el Volkswagen escarabajo que tiene conciencia de sí mismo, es decir que piensa y es capaz de hacer todo tipo de piruetas. Este personaje ha estado presente en las pantallas de cine desde la década del 60, siendo en 2005 la última vez que se estrenó una de sus películas. Es de suponer que MONSTER TRUCK aspira a una segunda parte y por eso su director es Chris Wedge, quien cuenta con la experiencia suficiente para hacer de esta película, el primer episodio de la saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *