LA LLEGADA

Por Miguel Ernesto Yusty

arrival_hk

¿Alguna vez ha imaginado como será el primer contacto extraterrestre en nuestro planeta? ¿Qué nos dirán? ¿Hablarán nuestro idioma?

Denis Villeneuve, el talentoso director canadiense conocido por la sorprendente INCENDIES (2010) y por la inteligente SICARIO (2015), nos trae una representación de lo que podría pasar en este caso.

La experta en lingüística Louis Banks (Amy Adams), es contratada por el gobierno después de el aterrizaje de 2 naves extraterrestres de mas de 450 metros de altura en los Estados Unidos, para descifrar el mensaje que los seres de otro planeta quieren transmitirle a la humanidad.

¿Vendrán en son de paz? ¿Querrán destruir el planeta? ¿Traen algo peligroso consigo?

232977

Ella, Louis Banks, junto al matemático Ian Donelly (Jeremy Renner), intentaran descifrar el mensaje antes que los lideres mundiales decidan atacar estas naves.

El film está basado en la premiada novela corta de 1998, A STORY OF YOUR LIFE, del escritor estadounidense Ted Chiang. Con un buen texto como punto de partida, la película recuerda por momentos la icónica ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO (1997), aunque a diferencia de ésta, plantea el drama de la invasión extraterrestre como tema uno de los fundamentales de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *