HUELLA Y CAMINO: Documental de ALEXANDER GIRALDO

HUELLA Y CAMINO es un documental de 2019, dirigido por Alex Giraldo, quien cuenta con dos largometrajes de ficción en su historial creativo. La obra habla de Kraken, el célebre grupo de rock latinoamericano y colombiano. El líder de la agrupación es Elkin Ramírez, quien por más de 30 años y hasta su muerte en 2017, fue la cabeza creativa y su cantante principal. El proyecto se hace realidad gracias a la pasión del director por la banda, al apoyo de los fanáticos y a la participación de Telepacífico, el Canal de televisión pública del suroccidente colombiano, que lo hizo financieramente posible.

En una conversación sostenida con la Tintacinéfila, Alex Giraldo afirmó que HUELLA Y CAMINO, hace parte de un proyecto de mayor envergadura, en el cual el siguiente capítulo centrará su atención sobre la figura Elkín Ramirez. Giraldo afirma que “el documental está montado en un tono roquero, para roqueros, para que llene sus vacíos sobre la historia del grupo, pero también para quienes no lo son. Cuando lo ven los no iniciados, tienen sensación de respeto y solidaridad por un artista, Elkin Ramírez y por el grupo, Kraken”.

El documental se emite este primero de mayo a las 4 de la tarde por Telepacífico. HUELLA Y CAMINO es una de las piezas con las que el Canal reafirma su compromiso con la calidad estética y con los contenidos atractivos. Con esta obra, Alex Giraldo rinde un merecido homenaje a la trayectoria de más de tres décadas de la banda Kraken, memoria y presente del rock latinoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *