HOTEL TRANSILVANIA 3: EL TRIUNFO DE LA DIFERENCIA

Por Miguel Ernesto Yusty

Genndy Tartakovsky es el director de la tercera entrega de la serie de películas animadas llamada HOTEL TRANSILVANIA. Estos filmes cuentan la vida de un grupo de monstruos que intenta llevar una existencia feliz, en un mundo que no los acepta por ser diferentes. Es probable que sus argumentos se nutran de las experiencias del director, nacido en Rusia, pero migrado a los Estados Unidos, donde gracias a su éxito con los dibujos animados, se ha convertido en una de las figuras relevantes del panorama cinematográfico de las últimas décadas.

A Tartakovsky se le deben aciertos creativos como EL LABORATORIO DE DEXTER o STAR WARS: GUERRAS CLÓNICAS. Estás producciones, tanto en versiones para cine como para televisión, son importantes por el ritmo con el que suceden las historias y por el particular diseño de personajes y de escenarios. Sus propuestas son el resultado de la evolución del estilo de animación conocido como cartoon, cultivado por compañías como la Warner Brothers o Hanna-Barbera.

El trabajo de Tartakovsky es el de un inmigrante que encontró en el lenguaje del dibujo animado, una vía universal para mostrar su forma particular de entender la vida. Genndy Tartakovsky y su obra representan el triunfo de la diferencia, enfrentada a quienes aspiran a ver un mundo más uniforme, organizado siempre por colores, tamaños y categorías y dividido por muros inexpugnables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *