HABÍA UNA VEZ… EN HOLLYWOOD

HABÍA UNA VEZ… EN HOLLYWOOD es una película inspirada en la matanza ocurrida en la casa del director Roman Polanski en la cual, Sharon Tate, su esposa embarazada de ocho meses, es brutalmente asesinada. Esta versión sobre el crimen es llevada a la pantalla por Quentin Tarantino y es protagonizada por Brad Pitt y Leonardo Di Caprio. El filme es una reconstrucción del Hollywood de finales de la década de 1960 y relata los hechos en tono de comedia, pero sin agredir la memoria de las víctimas.

Es un experimento narrativo similar al que Tarantino puso en marcha con su película de 2009 MALDITOS BASTARDOS, en la cual un escuadrón de soldados logra acabar con Hitler, dando un final diferente a la Segunda Guerra Mundial. En ambas se tratan hechos históricos pero, en determinado momento, el relato toma un rumbo diferente propiciando el desarrollo de una realidad alternativa, en lo que se conoce como una ucronía.

HABÍA UNA VEZ… EN HOLLYWOOD tiene todo, menos el resultado que dice la historia oficial, dando al cine una razón de ser que supera la del entretenimiento. Ante la realidad innegable de la muerte de su esposa, Roman Polanski encuentra en la película de Tarantino un refugio que sirve para llenar el vacío que deja su ausencia. La película es ideal para cinéfilos, porque genera la sensación de un eterno retorno a un tiempo en el cual luminarias del cine como Steve McQueen, Bruce Lee o géneros como el Spaguetti Western estaban en su apogeo. Así que siga sus instintos: si prefiere usted la verdad del cine a la del mundo real, HABÍA UNA VEZ… EN HOLLYWOOD es el filme que estaba esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *