GUASÓN, EL REY DE LA COMEDIA


GUASÓN, es una película dirigida por Todd Philips, quien es responsable del éxito conseguido por la comedia estrenada en 2009 titulada THE HANGOVER y traducida como ¿QUÉ PASÓ AYER? y también como RESACÓN EN LAS VEGAS. El filme retoma el personaje del Guasón, enemigo acérrimo de Batman y se remonta a sus orígenes, cuando todavía no es un villano, para seguirlo hasta que se convierte en un cerebro del crimen. La obra llega a las salas de cine avalada por el León de Oro de 2019, máximo reconocimiento concedido por el Festival de Cine de Venecia.

Todd Philips es un admirador declarado del también director neoyorkino Martin Scorsese, al punto que lo invita a participar en su equipo de producción. Esta influencia es notoria porque se trata de un claro homenaje al REY DE LA COMEDIA y a TAXI DRIVER, películas que Scorsese estrenara durante la década del 80. La cuestión adquiere proporciones mayores cuando se descubre en el reparto a Robert De Niro, protagonista de los dos filmes de citados. Estos datos dejan claro cuan arraigada está la manera de hacer películas de Scorsese, tanto en los profesionales, como en los espectadores.

Los apasionados del universo de Batman, deben saber que GUASÓN es la primera de varias películas basadas en este antihéroe, que el actor que lo representa es Joaquin Phoenix, quien para la crítica especializada, borda un trabajo merecedor al premio Oscar. GUASÓN es el retrato de lo más desgarrador que se hereda de la vida urbana del siglo XX, pero sin perder la fachada del cine de entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *