GREEN BOOK

GREEN BOOK es quizás una de las mejores películas de 2018, debido a lo agradable de su relato y a la profundidad con la que maneja sus temas. Muestra como tratar el tópico de la segregación, la inmigración o el de la homosexualidad de forma cercana al espectador, sin que por ello se sacrifique el análisis complejo y la carga emocional de la historia.

GREEN BOOK presenta a dos amigo, uno afroamericano y otro descendiente de italianos, que hacen un viaje al sur de los Estados Unidos durante los años 60, período de fuertes confrontaciones políticas y raciales. El filme está contado en tono de comedia y es interpretado por Viggo Mortensen y por Mahershala Ali, ambos artistas talentosos y dotados de una especial inteligencia para comprender dramas políticos y sociales. La dirige Peter Farrelly, responsable de la mítica comedia ALGO PASA CON MARY estrenada 1998 y quien es capaz de mezclar lo intelectual, lo emocional y lo cómico para conseguir el buen resultado que hace de GREE BOOK una obra de gran aceptación por parte de la crítica y también del público.

 

La película recuerda a parejas cómicas como la de Jack Lemmon y Walter Matthau en la comedia de UNA EXTRAÑA PAREJA DE 1968, pero el referente más cercano es el del largometraje francés INTOCABLE de 2011. Tanto GREEN BOOK, como las dos ya citadas, son manifiestos fílmicos sobre la tolerancia y la amistad a pesar de las diferencias. Así que por el riesgo de ser conmovido o por el gusto de ver una historia inteligente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *