FUTBOL Y CINE

En estos días cuando todo lo que se ve, se oye y se siente tiene que ver con el deporte más popular del mundo, queremos hacer una lista de películas cuyo tema central es el balonpié.

 

GOL! (2005)

Dirigida por el Ingles Danny Cannon, es una película donde el sueño de un joven inmigrante de convertirse en un jugador importante, se ve materializado cuando es contratado por el Newcastle United. En el año 2007 se lanzó la secuela de este filme deportivo.

 

HOOLIGANS (2005)

Protagonizada por Elijah Wood y dirigida por Lexi Alexander, una película violenta que se adentra en el mundo de los Hooligans y sus formas de vida.

 

MEAN MACHINE (2001)

Años después del estreno, Peter Segal dirigiría THE LONGEST YARD, lo que sería la versión americana de este film, Protagonizada por Adam Sandler, esta vez con Futbol Americano.

 

SHAOLIN SOCCER (2001)

Dirigida por Stephen Chow, esta película china une lo increíble de las artes marciales aprendidas por los monjes Shaolin y la belleza del balonpié.

 

LOS COLORES DE LA MONTAÑA (2010)

Película realizada en Colombia en colaboración de Panamá, dirigida por Carlos César Arbeláez.

Manuel es un niño de 9 años, que como cualquier niño, ama jugar al fútbol con sus amigos. Un día su balón cae en un terreno plagado de minas anti-persona colocadas por guerrilla y paramilitares. Ese balón y el deseo de Manuel y sus amigos de recuperarlo, se convierte en el símbolo perfecto para describir lo que se vive en muchos pueblos Colombianos.

 

EL PARTIDO (1999)

Los dos únicos bares que existen en un pueblo llamado Inverdourne se pelean la clientela. Uno, es un bar que acoge a los habitantes menos pudientes del pueblo, el otro, es el lugar donde los más acomodados van a disfrutar de una cerveza. Al ver que uno se roba los clientes del otro y viceversa, deciden arreglar la disputa de la mejor manera, con un partido de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *