ESTACIÓN ZOMBIE

Por Miguel Ernesto YustyEstacionZ

ESTACIÓN ZOMBIE o como se llama en inglés, TRAIN TO BUSAN, es lo más reciente en cine de terror y llega desde Corea. Nada nuevo, pero todo muy bien hecho e impecablemente contado. Sin dejar minuto para el descanso, la película va sumando un nivel de tensión sobre otro, al punto que se puede decir ESTACIÓN ZOMBIE, es también una película de acción, sin abandonar el género del terror.

La llegada del siglo XXI significó el resurgir del mito de los zombies, de la mano de la película 28 SEMANAS DESPUÉS, estrenada en 2007. En ésta, la causa de la tragedia es un virus de laboratorio que infecta a los humanos, convirtiéndolos en veloces y voraces antropófagos que infectan a todo aquel que muerden. Se diferencia así de filmes producidos en décadas anteriores, en los que el apocalipsis es producto de la magia y los zombies se mueven lentamente. ESTACIÓN ZOMBIE se clasifica dentro de la nueva tendencia y se convierte en uno de sus exponentes más atractivos.

TB_02

A la fecha, ESTACIÓN ZOMBIE ha roto la barrera de los 10 millones de espectadores en Corea, su país de origen. Después de verla, queda claro que este tipo de historias siguen teniendo vigencia, porque reflejan la realidad un mundo convulso, en el que el entorno transforma y afecta a quienes habitan en él.