EL ÚLTIMO REINO, EL SUEÑO DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA

EL ÚLTIMO REINO es un serie de temática histórica producida por la BBC, la cadena de televisión pública británica, que desde su creación, en la primera mitad del siglo XX, define rutas a considerar por las otras empresas dedicadas a la televisión estatal. La primera temporada de la serie se estrena en 2015 y la cuarta está disponible en Netflix desde abril de 2020. La serie cuenta la historia de un noble que ha perdido su castillo y debe recuperarlo a golpes y espadazos. El contexto es el de las invasiones vikingas del siglo IX y su fidelidad histórica se mezcla con un relato enmarcado en el género de aventura.

Proyectos como este no son novedad para la BBC, ya en 2005 estrenaba ROMA, la serie en la cual se cuenta la historia de Julio César, hasta su fallecimiento. La segunda temporada es estrenada en 2007 y relata el drama del romance entre Marco Antonio y Cleopatra, en plena consolidación del Imperio como proyecto geopolítico romano. Con estos proyectos, la BBC sostiene que la televisión estatal, la pública, existe para enseñar y también para entretener, que la cultura y la historia merecen ser transmitidas con rigor y con el mejor presupuesto y la más alta calidad. En consecuencia, el público estará de su lado, como el cómplice más entregado.

La cuarta temporada del EL ÚLTIMO REINO se puede ver en NETFLIX con pasión y a voluntad. Con los nuevos capítulos, la BBC supera el terreno de la producción televisiva y se adentra en el de la disolución de fronteras, al eliminar las falsas barreras entre la cultura y el entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *