EL INFORMANTE

El-informante-critica

EL INFORMANTE es una película dirigida por el periodista Peter Landesman, en la que se cuenta la historia de Mark Felt, el segundo hombre con más responsabilidad en el FBI, quien en 1973 y de forma clandestina, informa a la prensa sobre cómo el Presidente Richard Nixon, espía a sus contrincantes del Partido Demócrata, para derrotarlos y perpetuarse en el poder.  A este incidente se le conoce como el escándalo del Waterwate.

EL INFORMANTE tiene como antecedente el film TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE  de 1976, protagonizado por Robert Redford y Dostin Hoffman, como los dos periodistas que entran en contacto con Mark Felt y llevan al Presidente Nixon a tomar la decisión de renunciar al cargo. Ambas películas cumplen con la misión de recordar al mundo la importancia del periodismo de denuncia. También plantean el interrogante de si ante los gobiernos corruptos, la sociedad y los medios de comunicación son capaces de generar correctivos de trascendencia. Películas como EL INFORMANTE generan en el espectador la sensación de fortaleza necesaria para luchar contra la impunidad.

na32fo01

En EL INFORMANTE, el actor protagonista es Liam Neeson, quien por su trayectoria concede a cada proyecto en que participa, un halo de calidad que se constituye en un atractivo irrefutable para el público. Al actor se suma Ridley Scott, como uno de los productores que hacen posible esta película. Por estas razones es posible que usted vaya a ver EL INFORMANTE y quizás, cuando se encuentre en la sala de cine, concluya que es posible que la prensa, la opinión pública y la democracia, obliguen a los corruptos a pagar por sus faltas. Lo interesante es que al salir, sufrirá usted de un impacto que podría afectarlo emocionalmente, porque recordará que las argucias de los deshonestos para sobrevivir son tal dimensión, que solo se comparan con su ambición para mantenerse en el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *