EL CASO SLOANE es de esas películas pensadas para quienes sienten que no soportan más los gobiernos corruptos. Es un film en el que sin importar los peligros, la protagonista se enfrenta a los poderes económicos más despiadados, para hacer temblar sus cimientos. Es cine político que se opone al comercio indiscriminado de armas. Es una propuesta sobre la creación de personajes femeninos fuertes, que se distancia de ejemplos en los que la fuerza física es la cualidad relevante.
EL CASO SLOANE es una crítica directa al sistema legal de los Estados Unidos de América, que promueve la venta libre de armas. Quien se le enfrenta es una mujer, que hace gala de toda su inteligencia y de la más sorprendente capacidad para adelantarse a sus adversarios para salir victoriosa. La señora Sloane es su nombre y es lo que se conoce como un antihéroe, con una vida llena de zonas túrbias, pero capaz de asumir una causa idealista hasta sus últimas consecuencias.
Sloane es interpretada por Jessica Chastain, quien ha recibido una nominación al Globo de Oro por este trabajo. Su personaje es algo poco visto dentro de el repertorio de protagonistas femeninos de los últimos tiempos. EL CASO SLOANE, es una película inusual, que encuentra admiradores en los espectadores que consideran que el cine actual no responde a sus capacidades mentales. Por eso, si consume una dieta rica en Omega 3, aguacate y aceite de oliva, su cerebro está listo para ver esta película. De no ser así, esta película es un buen pretexto para comenzar a hacerlo.