El sarcasmo, la ironía y la ramplonería popular frente a la arrogancia intelectual, son sesgos que definen esta película que es presentada en la modalidad de capítulos. El primero de ellos es la Invitación . Un escritor, Premio Nobel de Literatura, decide –después de mucho dudarlo- aceptar la invitación que le formulara el alcalde de su pueblo natal para que los visite durante las fiestas que se avecinan.
Por largos años ha vivido un exilio voluntario y ahora cree poder reencontrarse con su pasado. El pueblo se engalana para su llegada y el escritor es recibido con los honores que corresponden a tan ilustre personaje. Pero hay cosas que no cambian. Existen poderes que están por encima de cualquier consideración de tipo cultural y la arrogancia del saber es apabullada por los antivalores que ejercen el gamonal, el politiquero, el matarife. Vale decir : Nadie es profeta en su tierra…Super recomendada.
Dirección: Gastón Duprat y Mariano Cohn
Guión: Andrés Duprat
Reparto: Oscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne, Nora Navas, Iván Steinhardt, Manuel Vicente, Laura Paredes, Gustavo Garzón,