ASUS ZENFONE: Smartphone con doble cámara y cualidad cinematográfica.

Hubo un tiempo en el que las cámaras portátiles de cine contaban con un dispositivo óptico llamado torreta. Este servía para tener varias lentes montadas  a la vez, dejando escoger la que se quería usar con un solo movimiento de la mano. El sistema era ideal cuando se trataba de trabajo de reportería de guerra, al poder pasar de un gran angular a un teleobjetivo sin demora. En la otra esquina, también era útil para filmar la vida cotidiana, en la que esperar un minuto para cambiar de objetivo, haría perder el instante memorable.  Quizás buscando recuperar estas cualidades, algunas compañías fabricantes de los teléfonos móviles han dotado a sus terminales de dos cámaras traseras, cada una con un lente diferente, de tal forma que se pueda tener tamaños de cuadro distintos.

Es el caso de los ZENFONE4, teléfonos fabricados por ASUS, en los que el usuario cuenta con la posibilidad de tener una lente normal junto a otra gran angular. En los ZENFONE ZOOM S, una variante del anterior,  se dispone  de una lente normal y pero a esta se suma un teleobjetivo de 2,3 aumentos.  Dicho de forma concreta, el celular denominado ZENFONE 4 MAX, ofrece un gran angular similar a un 12 milímetros, que en palabras del fabricante, “presenta un campo visual 200 % mayor que las cámaras de los smartphone estándar. De esta forma, podrás capturar una porción mayor del paisaje y cabrán todos tus amigos en el encuadre de las fotos y vídeos. Y cuando hagas fotos en espacios interiores, la lente gran angular te permite tomar la foto que quieres sin tener que retroceder para que todo el mundo quepa en la foto, algo que a menudo no es posible.”

zenangular

Cuando se trata de los ZENFONE  ZOOM S, el usuario dispone de un objetivo de 25mm, el normal y de otro de 59 mm, que hace las veces de teleobjetivo. Citando a la compañía fabricante,  “Con el zoom óptico de 2,3 aumentos de esta cámara puedes capturar fotos en primer plano y grabar tomas de vídeo más elaboradas sin moverte del sitio. Y cuando quieras acercarte todavía más, el nuevo zoom digital del ZenFone Zoom S ofrece hasta 12 aumentos con una transparencia que cuesta de creer”.

zenlentes

A manera de conclusión se puede decir, que la evolución tecnológica de los teléfonos portables permite a los profesionales y entusiastas de la imagen, recuperar cualidades provenientes del mundo cinematográfico, como es el caso de la torreta, que facilita tener varios lentes, montados al mismo tiempo, en una sola cámara.

Para adquirir estos móviles puede dirigirse a E-BayMercadolibreAliExpress o Amazon.

10 respuestas a ASUS ZENFONE: Smartphone con doble cámara y cualidad cinematográfica.

  • Cada vez se quiere acercar más a las características de un pasado en cuanto a la tecnología de las cámaras y los celulares, varias marcas están implementado estas características o herramientas

  • nuevamente en la historia se ve como la ingeniería e intelecto de décadas, centenas incluso milenios en el pasado puede ser nuevamente productiva y saciando las necesidades o caprichos de la humanidad, antes Da Vinci y sus inventos «locos» que posteriormente fuera la ruta en la guía y desarrollo de instrumentos en su futuro, nuestro pasado.
    tal vez, celulares accesibles con esta aplicación cinematografía haría aún más pandemica la noción de los creadores de contenido de streming.

  • A medida que va evolucionando la tecnología , portátil , cámara , celular es un avance para cinematografía se puede facilitar mejor forma una experiencia ,nuevas cámaras una adaptación y experiencia diferente es como una comedida para a corto tiempo poder lograr mucho más gusto para el público o veedores

  • La versatilidad que ofrece la torreta para capturar material fílmico, es una innovación que se mantendrá vigente y más aún en la actualidad con la accesibilidad de la población a dispositivos con la característica de poder «capturar momentos».
    Esta versatilidad de lentes, permite al usuario capturar a gusto el paisaje a corto, mediano y larga distancia, aún sin moverse de una ubicación establecida.

  • Creo que es un detalle muy útil y positivo al momento de hacer tomas que abarquen gran cantidad de imagen, sin embargo, considero que esta función tomada de las cámaras cinematográficas no es tan indispensable para una persona corriente y ajeno al conocimiento de estos filmes.

  • Considero bastante interesante que la compañía Asus con sus celulares Zefone 4 incluya una tecnología antigua dentro de las lógicas posmodernas de la tecnología actual, ya que, además de llevarnos hacia la nostalgia del pasado, también nos demuestra que es posible retomar ciertos aspectos de cámaras antiguas como el dispositivo de torreta en celulares actuales, lo cual podría significar tener mejores fotografías y grabaciones, logrando tener varias lentes que nos sirvan según las necesidades o gustos que se tengan.

  • Increíble que estas adaptaciones como la torreta y el zoom óptico de 2,3 aumentos de esta cámara nos acerca a las cualidades de una cámara Bolex.

  • Ver cómo según cada momento histórico establece necesidades específicas esto remontando al cine y en relación a la adaptabilidad tecnológica es necesario reconocer la importancia de la creatividad que de se dio y se dapara el oficio audio visual

  • podemos ver como a través del tiempo la tecnología se convierte en un aliado para las personas en todos los sentidos y en este caso en el mundo audiovisual los avances en los dispositivos tecnológicos se convierten en una herramienta de fácil acceso para poder llevar a cabo nuestros proyectos.

  • Es interesante el visualizar el como los celulares intentan recuperar o más específicamente volver a las cámaras cinematográficas de antes brindando múltiples tipos de cámaras en un solo lente. Las posibilidades de filmar una película solo con el celular también son opciones interesantes y más asequibles a diferencia de una cámara cinematográfica y los distintos equipos para filmación de la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *