ASUS ZENFONE: Smartphone con doble cámara y cualidad cinematográfica.

Hubo un tiempo en el que las cámaras portátiles de cine contaban con un dispositivo óptico llamado torreta. Este servía para tener varias lentes montadas  a la vez, dejando escoger la que se quería usar con un solo movimiento de la mano. El sistema era ideal cuando se trataba de trabajo de reportería de guerra, al poder pasar de un gran angular a un teleobjetivo sin demora. En la otra esquina, también era útil para filmar la vida cotidiana, en la que esperar un minuto para cambiar de objetivo, haría perder el instante memorable.  Quizás buscando recuperar estas cualidades, algunas compañías fabricantes de los teléfonos móviles han dotado a sus terminales de dos cámaras traseras, cada una con un lente diferente, de tal forma que se pueda tener tamaños de cuadro distintos.

Es el caso de los ZENFONE4, teléfonos fabricados por ASUS, en los que el usuario cuenta con la posibilidad de tener una lente normal junto a otra gran angular. En los ZENFONE ZOOM S, una variante del anterior,  se dispone  de una lente normal y pero a esta se suma un teleobjetivo de 2,3 aumentos.  Dicho de forma concreta, el celular denominado ZENFONE 4 MAX, ofrece un gran angular similar a un 12 milímetros, que en palabras del fabricante, “presenta un campo visual 200 % mayor que las cámaras de los smartphone estándar. De esta forma, podrás capturar una porción mayor del paisaje y cabrán todos tus amigos en el encuadre de las fotos y vídeos. Y cuando hagas fotos en espacios interiores, la lente gran angular te permite tomar la foto que quieres sin tener que retroceder para que todo el mundo quepa en la foto, algo que a menudo no es posible.”

zenangular

Cuando se trata de los ZENFONE  ZOOM S, el usuario dispone de un objetivo de 25mm, el normal y de otro de 59 mm, que hace las veces de teleobjetivo. Citando a la compañía fabricante,  “Con el zoom óptico de 2,3 aumentos de esta cámara puedes capturar fotos en primer plano y grabar tomas de vídeo más elaboradas sin moverte del sitio. Y cuando quieras acercarte todavía más, el nuevo zoom digital del ZenFone Zoom S ofrece hasta 12 aumentos con una transparencia que cuesta de creer”.

zenlentes

A manera de conclusión se puede decir, que la evolución tecnológica de los teléfonos portables permite a los profesionales y entusiastas de la imagen, recuperar cualidades provenientes del mundo cinematográfico, como es el caso de la torreta, que facilita tener varios lentes, montados al mismo tiempo, en una sola cámara.

Para adquirir estos móviles puede dirigirse a E-BayMercadolibreAliExpress o Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *