CÁMARAS SEMIPROFESIONALES O ENTRY LEVEL

Cuando un artista o fotógrafo quiere emplear equipos que le permitan capturar imágenes con un mayor control, tanto de la exposición, como del uso de los lentes, se acerca a formas de trabajar similares a las de un profesional. Ello supone adquirir una cámara más sofisticada que un celular. Aunque en la actualidad estos dispositivos móviles sean los favoritos para registrar los eventos importantes de la vida cotidiana, no logran por sí solos dar al fotógrafo toda la libertad creativa que requiere.

Desde los tiempos de la fotografía análoga, las cámaras réflex se han convertido en un parámetro que ha determinado el equipo usado por los profesionales. Se les llama réflex porque aquello que se vé por el visor, es el reflejo de lo que se encuadra con el lente. Estás se dividen entre las profesionales y las semiprofesionales. Las segundas cuentan con un sensor más pequeño y con menores opciones de trabajo manual. Sin embargo, estás tienen la posibilidad de ser empleadas con lentes diferentes, de tal forma que se pueda tener capacidad de escoger el encuadre con mayor autonomía.

Dos de las compañías con nombre más sólido del mercado son Nikon y Canon y a manera de orientación, se propone considerar dos de sus modelos más apreciados por los expertos y por los principiantes con mayores ambiciones creativas. Por parte de Nikon se debe tener en cuenta la D3500, con el lente zoom 18-55. Esta tiene un censor de 23.5×15.6 mm que le permite hacer imágenes de hasta 6000×4000 pixeles, dispara hasta 5 veces por segundo y puede grabar video en alta definición. A un nivel similar y con el mismo lente, Canon ofrece la EOS Rebel T6i. Ésta usa un censor ligeramente más pequeño, de 22.3×14.9, pero en lo que atañe a la profundidad del color, supera por poco a la D3500 de Nikon.

Son dos cámaras similares y más allá de una diferencia que ronda los 100 dolares, quien decida trabajar con cualquiera de estos modelos, podrá dar rienda suelta a su creatividad.

PRECIOS aproximados en dolares según B&H

Nikon D3500 con lente 18-55: $496.95

Canon EOS Rebel T6i con lente 18-55 : $599

Una respuesta a CÁMARAS SEMIPROFESIONALES O ENTRY LEVEL

  • Hasta ahora Canon me ha sorprendido con las actualizaciones que han venido año tras año, aunque Nikon no se ha dejado vencer en la competencia y mantiene su linea con fuerza. En personal me ha gustado más Canon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *