BLADE RUNNER 2049

blade_runner_2049_denis_villeneuve_2

2017 será recordado como el año en que se estrenó la secuela de BLADE RUNNER. La nueva película recuerda el nombre de la anterior, se titula: BLADE RUNNER 2049 y es la continuación de la primera, 30 años después del último minuto de proyección. Recién estrenada, la crítica parece coincidir en que esta segunda parte, hace sin duda méritos para convertirse en una obra de culto.

El éxito de las dos entregas radica en la acertada manera en que saben plantear la pregunta sobre qué significa ser un “ser humano”. Para conseguirlo sin convertirse en un relato tedioso, las dos emplean el género detectivesco, contado con imágenes y con una estética que se convirtió ícono, desde los ya lejanos años 80, del siglo XX. Para BLADE RUNNER 2049, funciona ubicar su relato en el futuro, porque de esta manera distrae al espectador y sin que se percate, lo lleva al terreno de la reflexión profunda sobre la naturaleza de del “ser”.

blade-runner-e1488240209399-920x583

Ridley Scott dirigió la primera parte y en ésta participa como productor, mientras que la dirección, recae en los hombros de Denise Villeneuve, un canadiense que lleva varias películas demostrando cual es la forma de escribir páginas brillantes, para la memoria de los amantes del gran cine. Protagoniza otro canadiense, Ryan Goslin, acompañado por Harrison Ford, el protagonista de la primera parte. Quienes asistan a BLADE RUNNER 2049, tendrán la oportunidad de deleitarse con una película hecha para la pantalla grande, que podrán luego ver en video, pero que será inolvidable si la ven en una sala de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *