AGENTES 355

AGENTES 355 es una película de espías producida por su actriz protagonista Jessica Chastain. Es dirigida por Simon Kinberg, quien ha tenido a su cargo, buena parte de las películas de la saga de X-MEN. El filme, basado en una idea original de Chastain, cuenta con el buen hacer de Kinberg, experto en cine de acción, quien sabe llevar a su reparto, compuesto prioritariamente por mujeres, a competir por la taquilla con películas como SPIDER-MAN: SIN CAMINO A CASA ó KINGS MAN: EL ORIGEN.

Destaca el personaje de Penelope Cruz, quien fue incluida en el proyecto desde las primeras páginas de la escritura del guion. En entrevista concedida a la Cadena Ser (https://youtu.be/uZafIdDxuxw), afirma que propuso la creación de un personaje femenino que fuera como un “pez fuera del agua”, quien, a diferencia de los personajes del cine de espías que dominan toda actividad de riesgo, ésta no tenga idea de cómo sobrevivir en un mundo en extremo peligroso. Al final del relato, la psicóloga colombiana interpretada por Cruz, saldrá adelante, no sin antes dejar pinceladas de comedia por toda la película.

El cine de espía en tiempos de amenazas pandémicas es casi una respuesta al temor al fin del mundo. Los relatos sobre espionaje, presentan al espectador un contexto en el que un arma letal corre el peligro de ser usada de forma inadecuada, acarreando la destrucción total. En las películas, el héroe y en el caso de AGENTES 355, las heroínas, llevan el mundo de regreso a la estabilidad. Quizás esa sea una razón que explique la reciente entrega del último capítulo de 007, SIN TIEMPO PARA MORIR o TENET, estrenada en 2020: es decir que el universo de los cinéfilos reclama más cine de espías para salvarnos del fin del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *