37 SEGUNDOS

Menos de un minuto 37 segundos son suficientes para marcar el derrotero de una vida. La incomunicación de doble vía está en el fondo de este drama. Una madre en un exceso de protección, le oculta a su hija la historia de su pasado. La razón obedece a que la hija, a pesar de ser una talentosa artista dibujante de historietas, sufrió al nacer un daño cerebral que la dejó para siempre atrapada en una silla de ruedas. A su vez, la hija no logra transmitirle a su madre las necesidades, deseos y sueños propios de una chica de 23 años.

Esa ausencia de comunicación precipita una ruptura que lleva al descubrimiento de hechos y situaciones insospechadas. El final de la película deja claro por qué los 37 segundos a los que alude el título de la cinta, van a definir el rumbo de una vida y de una familia. La protagonista de la película padeció parálisis cerebral en la vida real, de ahí su excelente desempeño actoral. RECOMENDADA.

AÑO : 2019

PAIS DE ORIGEN: JAPÓN

DIRECCION : HIKARI

GUION: HIKARI

PRODUCTORES: HIKARI, SHIN YAMAGUCHI

MUSICA : Hiroshi Ishigai

PREMIOS : Festival de Berlín: Sección Panorama – Premio del Público (Mejor Film)

REPARTO: Mei Kayama, Makiko Watanabe, Misuzu Kanno, Shunsuke Daitô, Yuka Itaya, Minori Hagiwara, Nanami Kawakami, Shizuka Ishibashi, Shôhei Uno, Kiyohiko Shibukawa, Toshinori Omi, Eita Okuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *