10 PELÍCULAS PARA DISFRUTAR LA NAVIDAD

Las películas de temática navideña tienen su antecedente en CUENTO DE NAVIDAD, la novela corta escrita por Charles Dickens y publicada en 1843.  Algunos filmes toman la obra literaria como punto de partida, pero otros buscan convertirse en fenómenos de taquilla para emular así  la repercusión que este relato ha tenido. Tópicos como el amor filial, la solidaridad, la avaricia, las apariciones de seres celestiales o la lucha metafísica entre el bien y el mal, están presentes en la mayoría de relatos navideños y también en la obra de Dickens.

Las historias navideñas son un llamado al reencuentro con las tradiciones y sirven a la sociedad para refundar valores  de cohesión que le permiten mantener viva la ilusión en los tiempos que están por venir. Así que si encuentra sintonía  con estas afirmaciones, le sugerimos esta lista de 10 películas para que pueda divertirse durante el fin de semana navideño del 2022. Algunas están en plataformas de televisión por demanda, otras se proyectan en salas de cine. Existe la posibilidad que cuente con ellas en su videoteca o en su colección de DVDs, empolvadas ambas, pero siempre oportunas para ofrecer buenas películas. Adelante, siga nuestra guía, que llegó navidad y el cine sabe como celebrarla.

 

 

QUE BELLO ES VIVIR

1946 – Drama – Amazon Prime Video

Un hombre al borde del suicidio, encuentra un ángel que le muestra razones para seguir viviendo

LA NAVIDAD DE CHARLIE BROWN

1965 – Comedia – APPLE TV

Famosos personajes  como Carlitos y Snoopy, encuentran la esencia de la Navidad

GREMLINS

1984 – Terror – HBOMAX, AMAZON PRIME VIDEO, MOVISTAR+

El regalo de una mascota entrañable se torna en pesadilla en la noche de navidad.

DURO DE MATAR

1988 – Acción – AMAZON PRIME VIDEO

En la noche de navidad, un policía debe reconciliarse con su esposa, al tiempo que la rescata de un salvaje secuestro terrorista, en el famoso rascacielos Nakatomi.

EL JOVEN MANOS DE TIJERA

1990 – Fantástico – Disney +

Un adolescente con tijeras en lugar de manos, conoce al amor de sus vida al interior de una comunidad en la que no encaja.

MI POBRE ANGELITO

1990 – Comedia – Disney +

Un niño, en extremo travieso, es olvidado en su casa, cuando unos atracadores entran a robarla. ¿Quién llevará la peor parte?

HOMBRE DE FAMILIA

2000 – Drama – Amazon Prime Video

Tras un accidente, un hombre de éxito despierta en el cuerpo de un hombre de familia, pudiendo así evaluar si sus sacrificios para alcanzar la riqueza han valido la pena.

ELF, EL DUENDE

2003 – Comedia – HBO MAX

Cuenta el drama de un humano que se cree duende navideño.

EL DESCANSO

2006 – Drama – Netflix

Dos mujeres intercambian sus vidas para huir de ellas mismas y en el camino descubren la quienes son en realidad.

NOCHE SIN PAZ

2022 – Acción – Salas de cine

A golpe de hacha, Papá Noel rescata a una familia de las garras de unos secuestradores